La capital de Omán, es un destino emocionante lleno de atractivos y actividades únicas. Desde sus lujosos hoteles de 5 estrellas y sus modernos restaurantes hasta sus fascinantes museos y lugares icónicos que ver en Muscat.
Disfruta del paseo marítimo de Mutrah
Conocido como la «Perla de Arabia», el paseo marítimo de Mutrah es un impresionante distrito frente al mar en Muscat.
Aquí, puedes disfrutar de las majestuosas vistas del puerto y el horizonte de la ciudad salpicado de relucientes minaretes y veleros. El zoco de Mutrah es uno de los mercados más animados de la ciudad.

Hay muchos restaurantes locales para explorar a lo largo de la costa, aunque es visita obligada Bait Al Luban. También hay parques, puertos deportivos y centros comerciales.
Pase uno o dos días paseando por la Corniche: ¡es la manera perfecta de conocer el corazón de Muscat!

Explora la Gran Mezquita del Sultán Qaboos
La Gran Mezquita del Sultán Qaboos es una de las visitas obligadas en Muscat y un destino importante para los viajeros que buscan explorar esta hermosa ciudad y conocer el islam.
Esta impresionante estructura se destaca en el paisaje urbano con su característica cúpula turquesa en el exterior y los inmensos candelabros dorados del interior.

Explora el patio, admira los intrincados diseños de mármol y disfruta de la suntuosa vista de las pinturas al óleo y la carpintería dentro del edificio de la mezquita.
¡Esta es una visita obligada para los visitantes de la encantadora capital de Omán!
Visita el Museo Nacional de Omán
Si te gusta la historia, vas a flipar. El Museo Nacional de Omán es el lugar perfecto para sumergirte en la larga y rica cultura del país.

Visita sus tres pisos de galerías con exposiciones que exhiben objetos tradicionales de Omán, como cestas y alfombras tejidas a mano, sillas de montar, armas, joyas, artefactos de civilizaciones antiguas y mucho más.
Contempla la belleza de los antiguos manuscritos y jarras del año 4000 a. C., observa las réplicas de los barcos de madera Shamlah que usaban los pescadores tradicionales, mientras sigues el recorrido con audioguía que cuenta las hazañas más famosas de la historia de Omán.
Hospédate en un hotel o resort de lujo cerca del mar
Una vez que hayas tachado las principales atracciones de tu lista, ¿por qué no quedarte para explorar la costa que rodea esta hermosa ciudad?

Considera reservar una estadía en uno de los hoteles o resorts de lujo de la costa de Muscat. Disfruta de un alojamiento de lujo y servicios como campos de golf, bares de copas, excelentes restaurantes y spas. Estos son algunos de los más famosos en las playas de Al Bustan y Bandar Jissah:
- Shangri La Al-Husn es el resort de lujo más alejado de Muscat. Situado en Bandar Jissah tiene su playa privada y un servicio excepcional. Es un hotel solo para adultos.
- Al Bustan Palace del grupo Ritz-Carlton. Con playa privada en el barrio donde reside el Sultán de Omán.
- Jumeirah Muscat Bay tiene todas las habitaciones con vistas al mar. Está ubicado en una bahía entre montañas rocosas.
La mayoría de estos alojamientos ofrecen vistas espectaculares de la costa o el paisaje urbano, así como un fácil acceso a las principales atracciones de Muscat, como la Gran Mezquita del Sultán Qaboos y la Ópera Real de Muscat.

Prueba la cocina local en los restaurantes del antiguo pueblo de Birkat Al Mouz
Mientras das un paseo tranquilo por Muscat, asegúrate de pasar por el antiguo pueblo de Birkat Al Mouz y explorar las casas en ruinas y los restaurantes tradicionales.

Elige entre los tentadores platos locales como kabsa, baharat, shuwa, y madhrooba, todos preparados con ingredientes frescos y servidos acompañados por los elementos más característicos de la cultura omaní.
Disfruta del ambiente acogedor de estos restaurantes combinado con la excelente hospitalidad de su amable personal.

¿Quieres organizar tu viaje por libre?
Estas son algunas herramientas que te ayudarán a preparar tu viaje desde casa. Escríbeme si tienes dudas.