Restaurantes en Roma recomendados por locales

Sumérgete en la auténtica gastronomía romana en estos restaurantes recomendados por locales. ¡Imprescindibles en tu viaje a Roma!

Roma tiene restaurantes locales que no puedes pasar de largo. Entre las calles repletas de turistas y restaurantes que prometen menús de 15 euros hay verdaderas joyas. A menudo basta con alejarse un par de callejones para encontrar a los romanos disfrutando del lifestyle auténtico de los locales.

Sumérgete en la auténtica gastronomía romana y prueba los sabores más auténticos en los restaurantes recomendados por locales y expertos en la materia. Desde trattorias con siglos de historia hasta innovadoras propuestas culinarias, te damos las claves para disfrutar de la mejor comida en la ciudad eterna

Descubre los mejores sabores de la ciudad eterna

1. ¿Dónde comer en Roma? De este viaje me quedo con la confirmación de la Hostaria Dino e Tony como uno lo los lugares más imprescindibles de la ciudad. Una trattoria de toda la vida sin pretensiones estéticas que pasa desapercibida desde la calle, pero donde el dúo de cocinero y jefe de sala acaban por servirte lo que les da la gana. Merece la pena dejarse seducir por su continua oferta de asaginos el del antipasti, el del pasti y el del principal y postre que rematan con limoncello y marsala.

La cuenta no subirá en exceso y las risas están garantizadas en este rincón que cumple con todos los requisitos del imaginario romano a poca distancia de los Museos Vaticanos.

2. Si no te importa salir un poco de las zonas más turísticas, acércate a La Tavernaccia, un verdadero restaurante romano al lado de la estación de tren de Trastevere. Es rústica, es elegante y tiene una materia prima excelente. Te recomiendo la lasaña cocinada en el horno de leña.

3. Romolo e Remo. Un restaurante casero, con carácter y a muy buen precio. Está entre las Termas de Caracalla y las catacumbas, así que también queda un poco a trasmano, pero puede ser una buena opción si quieres visitar la zona este de Roma.

Pizza y pasta típica de Roma

4. Otro descubrimiento, cerca de Via del Corso y la Fontana di Trevi, la Spaghetteria dell’Archetto se esconde en una callejuela poco transitada. Para dos hay un plato de spaghetti al gusto del chef que son un misterio cada día. Cualquier plato es un acierto y tanto el interior como las mesas de la calle están en un lugar tan céntrico como apacible.

spaghetti on white ceramic plate

5. Para los presupuestos ajustados, te recomiendo una cadena de restaurante de pasta en Roma. Pastaciutta tiene un local cerca del Vatinaco y otro en la Piazza del Popolo. Es una solución sencilla para un almuerzo rápido con productos de calidad y a muy buen precio.

6. Si sigues empeñado en probar la mejor pizza de Roma te puedo recomendar Pizzeria da Baffetto a dos minutos de la Piazza Navona. No te extrañe que haya un poco de cola en el exterior. Las mesas se comparten y no son muy amplias, pero la carta tiene una excelente selección de la auténtica pizza romana.

7. Ai Marmi es una pizzería cerca del Trastevere. Tiene muy buen ambiente y unas pizzas deliciosas servidas sobre las tradicionales mesas de mármol de antes. Tiene una terraza muy solicitada.

Los famosos helados italianos

8. El clásico del helado en Roma es Giolitti. Después de visitar el Panteón puedes dirigirte a esta heladería que siempre está repleta de locales y turistas por igual.

a group of people walking down a street at night

9. Mi penúltima referencia es la heladeria Palazzo del Fredo Giovanni Fassi y su inigualable helado de arroz. Un lugar cerca de Termini en un barrio un poco fuera de las rutas habituales pero al alcance de cualquiera caminando. El local tiene aquel encanto de los lugares vintage un poco trasnochados pero con una considerable afluencia de clientela local, bastante pintoresca. Uno de los camareros además tuvo a bien coquetear con una del grupo al más puro estilo dandy italiano.

10. Si te gusta el dulce, pero no te apetece caminar hasta Termini, muy cerca de la Piazza Navona tienes un nuevo lugar especializado en tiramisú. Zum Roma es el templo del tiramisú en la Ciudad Eterna. No te puedes perder el clásico, pero hay tantas variedades que te va a costar decidir. El de pistacho estaba de ensueño.

El mejor café de Roma

Puedes terminar el paseo tomando el mejor machiatto de Roma. Aunque es difícil decir donde hacen el mejor café de la ciudad porque en cualquier cafetería va a ser delicioso, la barra del famoso Sant’Eustachio Il Caffé es uno de los clásicos que no te puedes perder. ¡Está al lado del Panteón! Pero recuerda, sobre todo, hay que tomarlo de pie en la barra, como un romano.

Quien soy · Destinos · Blog · Media kit · Escríbeme

Por Enric Donate

Historiador y guía de viajes, bloguero y traductor.
Llevo 20 años viajando y viviendo la India apasionadamente.
Te ayudo a descubrir la India y muchos más destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *